Thursday, May 28, 2009

El libro de piedra



Como buen miercoles, me fui al cine y como iba sola aproveche para ver el remake de El libro de piedra, una pelicula mexicana de 1968 que junto con "hasta el viento tiene miedo" a mi parecer es de lo mejor de esas decadas y de mucho tiempo adelante en el cine mexicano.

hace ya algun tiempo se hizo el remake de "hasta el viento tiene miedo" con Marta Higadera, que como siempre no dudo en desnudarse como en todas sus peliculas para dar mas "intensidad" y sobre todo "seriedad" a una pelicula que la verdad no lo necesitaba, pero bueno me desvio...

En la version original del 68 salian :
Marga López .... Julia Septién
Joaquín Cordero.... Eugenio Ruvalcaba
Norma Lazareno .... Mariana
Aldo Monti .... Carlos, el pintor
Lucy Buj .... Silvia


en esta version los actores son:

Evangelina Sosa

Ludwika Paleta

Mariana Beyer

Plutarco Haza



La verdad esperaba mas, en primera no supe si habia un problema en la sala de cine o si la edicion de la movie era muy mala, por que tenia un filtro horrible que hacia los contrastes demasiado molestos y los colores apenas visibles... pesimo si era de edicion, y si no pues que mal cine jajaja.

segun el blog de dicho remake:

Las diferencias entre la nueva versión y la de 1968, de acuerdo con el director, es que en esta ocasión hay más catarsis en los personajes. “Se trató de pulir las situaciones y las secuencias de terror fueron más pensadas”, de acuerdo con Estrada. (jajaja bueno si a eso le llaman pulir las situaciones, les falta mucho... en algunos momentos la edicion era muy mala y dejaban partes muy largas donde se supone te tenian que asustar, como cuando aparece el niño con dientes podridos en el bosque... demasiado largo, casi le puedo ver las pecas al mocoso y eso tristemente llevaba a muchas risas en la sala)
En cuanto a los efectos especiales, no se ocuparon computadoras para hacerlos, “todo está hecho a través de cámara, porque es la clase de terror que no amerita grandes efectos, además de que la naturaleza nos regaló neblina y lluvia”,( esa "neblina" era real!!???, por que era excesiva... si fue asi pues que denso lugar, si usaron una maquina pues que innecesario y chafa)


y sobre todo el final me decepciono... recordaba claramente que en la original la niña se quedaba con el libro convertida en piedra y en esa version aparece la niña acompañando al niño... lo cual me parecio innecesario ya que este habia sido destruido y segun la historia se necesitaba un alma inocente para proteger el libro, no dos.


personalmente me quedo con la original, al menos los errores en ella se pueden atribuir al tiempo en el que se realizo, lo cual en comparacion la hace excelente.


1/2 lilupalomita cinefila

1 comment:

Paleta* said...

Como que siempre las originales vienen siendo mejores, tambien en la de Hasta el viento tiene miedo, la original era mejor, la de el libro de piedra no la he visto, habra que verla, haber que tal

Saludos :D