Tuesday, October 13, 2009

August Rush


Es una película dramática estadounidense de 2007, dirigida por Kirsten Sheridan. El guión es de Nick Castle, James V. Hart y Paul Castro y está producida por Richard Barton Lewis.
Trata sobre Evan Taylor un niño huerfano que escucha musica en todas las cosas y piensa que es un mensaje de sus padres de que siempre lo quisieron, y para que lo encuentren el necesita producir musica, durante toda la pelicula uno conoce la historia de los padres, Lyla Novacek y Louis Connelly, ella chelista de musica clasica reconocida mundialmente, el roquero con mucho futuro que se conocen en una fiesta y tienen un encuentro de una noche en donde se enamoran pero por diferentes circunstancias se pierden, ella queda embarazada y al sufrir un accidente de auto el padre da en adopcion al niño y le dice que murio, pasan 11 años hasta que esta sepa que su hijo esta vivo y lo busca por todo New York, hasta que todo termina en un concierto de sinfonica donde Evan "August Rush" al ser prodigio musical escribio toda una sinfonia para que sus padres lo encuentren.
Vi esta pelicula en DVD ayer, esperando una muy buena pelicula ya que sale Robin Williams, y para mi decepcion ha sido de las peores que he visto en el año, aburrida hasta mas no poder, ni la excelente actuacion de Robin la salva de un guion ridiculamente meloso y con huecos, en un intento de hacer algo inolvidable y de que la audiencia sienta una empatia por ese niño huerfano, la pelicula se va de melosa a pegajosa a aburrida a sin sentido. Pudiendo ser salvada con un final que daba para muchisima expresion sorpresa lagrimas etc. solo nos dejan con un final patetico y sin sentido, ella encuentra a su hijo, el a ella (pero el no sabia que ella habia tenido el hijo de el) y el niño voltea de estar dirigiendo el concierto como "instintivamente" y ya ambos padres estan ahi con lagrimas en los ojos y una sonrisa de "siempre supimos que te encontrariamos" pffff por favor el fulano ni sabia que era padre... y si yo hubiera perdido mi hijo por 11 años correria a el no importa donde este con emocion no ridiculamente tiesa y con sonrisa de suficiencia, que porqueria de final!!!, ni el buen soundtrack salvo esta produccion patetica que con razon paso desparecibida en cines.
No la recomiendo mas que para verla un domingo de esos aburridos que no pasan nada en la television y no queda nada mas que ver en toda la noche.
1 lilupalomitas (y eso por Robin Williams y el soundtrack)

4 comments:

adrianitha said...

aaaaay a mi me gusto la pelicula!!! si me hizo llorar en dos k tres momentos jajajajajaja (y lo pior es k es neta) se me hace k me gusta tu blog saludines y asi!!!!

Unknown said...

Me pareció una muy buena película, me gusto la idea de contar una historia triste acompañada siempre por la música, es una peli poética no es una novela donde nos tienen que mostrar como se van los 3 juntos a casa y se compran un perro. Es una historia y ya.

Lilu said...

a gracias adrianitha!!!

jajajaja anabella10 nunca dije que fuera una novela...pero aun las peliculas "poeticas" o en cualquier pelicula se necesita tener coherencia en la historia... y a esta le falta... si, la idea en si es buena, una historia triste acompa'ada de musica, pero les falto mucho a MI parecer... esa base de historia daba para muchisimo mas

Gino said...

LA VI EN UN VIAJE A STGO, ME CREIA DE PIEDRA, PERO AL RELACIONAR LA CARRERA DE MI HIJO (CINE Y TV), PENSE EN MUCHOS DE SUS COMPAÑEROS AMANTES DE LA MUSICA Y SUS SUEÑOS LOGRANDO SACARME UNA LAGRIMA...